Recuerdos, recuerdos, recuerdos y más recuerdos...

jueves, 31 de diciembre de 2009

Dibujando

lunes, 28 de diciembre de 2009

El carbón empieza a hacer lo suyo en la tela y las personas de palitos comienzan a tener vida.
Una cuidad sería entretenida; con bailarines de tango, mimos, un poeta, una sirena, un pescador, una banda de jaz, un Romeo, un soñador, un intelectual, un viejito, unas comadres, un dormilón, gente tomando café...

Lloviendo palabras.

lunes, 21 de diciembre de 2009
El don de la palabra,
así le dicen algunos;
otros la llaman simple ideas
y hay quienes que lo reciben como regalos.

Estrellas fugaces
que hacen reír,
estrellas fugaces
que hacen florecer lágrimas.

Palabras que
nos llevan a un viaje;
que nos dan a conocer
tu mundo y el mío.


Difícil de decir en un principio;
ansiosas se muestran a continuación
y finalmente, con un rebelde suspiro
se liberan sin tener intención.

Canciones espontáneas
que muestran
lo que oculta tu caparazón
Canciones espontáneas
que sin querer se sueltan,
buscando una intención.

Consumiendo imaginación

sábado, 19 de diciembre de 2009
[+La palabra placebo es la conjugación en futuro indicativo de la primera persona del verbo latino placere, que significa: complacer.

+ Placebo es una intervención diseñada para simular una terapia médica, que no tiene un efecto biológico sobre una determinada enfermedad.
]


Qué sucede cuando el efecto placebo deja de funcionar y el ciego comienza a ver.
La verdad que esperaba no era lo que ella creía necesitar; ese día, cuan
do la realidad estuvo frente a sus ojos, pudo comprobar que el vino, que tantas veces soñó beber, no era dulce; que su emociones no explotaron como sucedía al imaginarse ese momento y la verdad, a pesar de ser agradable, no era lo que había dibujado.
Qué había ahora, después de saber que su presente parecía un vampiro q
ue desea ser civilizado y que sus dientes gritan por sangre humana; qué haría, después de saber que su única cura ya no le servía y aún peor, le provocaba un vacío, siendo este inmune a los efecto que ese fármaco, llamado imaginación, que tantas veces le dio y que en muchas ocasiones la acompañó en la espera de lo que ella creía necesitar.
La nueva realidad no era como las que mostraban las pastillas cada mañana, no era ni mala ni buena, sólo estaba frente al mundo ideal de un conformista.
Pero todavía quedaba una solución, volver a complacer su enfermedad consumiendo cada noche bajo la luna, las pastillas que la llevaría de nuevo a la espera de algo; que sólo en su fantasía existía y que en la realidad se encontraba oculta y que muchas veces tocó su puerta sin que ella se diera cuenta.

jueves, 17 de diciembre de 2009

“En la habitación se encontraba Matilde, seguía leyendo como lo había hecho durante la tarde y la lluvia la acompañaba mientras el olvido se hacía presente en el lugar. No sabía el tiempo que tardaría en eliminar esos pensamientos, estos estaban ahí donde los había dejado aquella mujer, sí, esa mujer que con su mejor cara colérica, le trajo las más cargadas nubes grises para esa tarde.
Todo esto acabaría cuando el equilibrio de su rutina volviera y llegara cuanta alegría había anteriormente en su hogar.”

Un segundo lejos de aquí

martes, 1 de diciembre de 2009

Tocando el suelo con cuidado, a puntas de pies para no tocar la realidad, comienza a rodar una película que sólo mis pensamientos la pueden ver.
Las nubes se hacen alcanzables, el vértigo se convierte en éxtasis y el sol es un amigo más con el cual se puede hablar.
Flotar sería perfecto, pero aquí sólo se permite volar entre mariposas que nacen desde uno, mientras la piel se vuelve vapor.
En esta historia estoy sola y termina con el descanso sobre el césped, que quiere ser plumas y el sol que se esconde en los cerros que fueron dibujados por niños que le es permitido soñar.
Quisiera refugiarme en este mundo siempre, sería reconfortable escapar hacia un lugar así, ese lugar que yo acaricio después de largas charlas con tus ojos y de juegos con tus manos cuando cae la noche.

Árboles Sangrados

sábado, 14 de noviembre de 2009

Me encantaba ir a ver la bella danza que manifestaban esos grandes árboles, que estaban cerca de la playa.Fui a oler el dulce aroma que soltaban, mientras todos se preparaban para la tarde en el mar. Me acosté en una banca para observar mejor los infinitos seres verdes que jugaban a mi alrededor; estaba incómoda, la banca era más larga, así que me corrí había atrás, pero un golpe en mi cabeza interrumpió el tierno momento.
Había chocado con unas piedras, mi cabeza sangraba, al mismo tiempo que mi llanto se apoderaba del lugar.Los gigantes seres, ya no estaban, todo se volvía azul, verde, blanco...
Unos robustos brazos me tomaron; yo seguía llorando, hasta que entré a un sueño profundo. Dicen que fue solamente unos segundos, pero para mí fueron horas.
Desperté cerca de las cabañas y estaba sentada. Un niño me miraba con una expresión de pánico y detrás de él había muchas caras extrañas que mareaban al fijarse en ellas. Yo no entendía lo que ocurría; sólo sentía unas manos que jugaban en mi cabeza.
Una cosa tengo clara de aquel día, que el susto, la desesperación y la angustia que se apoderaba de mí, habían roto la última tarde que disfrutaría de ese hermoso lugar.

martes, 10 de noviembre de 2009
Primera copa y tus mejillas toman el color de las brasas; me hablas de tus proyectos, de tus historias y de tus palabras de sabiduría. Las risas te acompañan mientras la botella va bajando su dosis.
Comienzas a verte pensativo, tu voz aumenta dejando de lado la felicidad momentánea.
Tus demonios, esos que cada noche te atormentan, comienzan a dar la cara revelándose entre palabras negras y caricias con espinas.
No me escuchas, mi voz pierde sentido y, lo poco para beber que en ese momento quedaba, toma tu mente; al mismo tiempo que toda la rabia que nunca fue botada, sale entre el mar de insultos y caminatas sin destino.

Deja ya de hablar
de tu infierno,
deja ya de imponer
tu purgatorio sobre mí.

No ves que decorado
infierno tengo yo
con árboles que dan frutos
con alas imaginadas
que dejan dormir
cegándome de la realidad.

No me regales tu infierno
lleno de infinitas llamas,
no me muestres los gritos
de las cansadas almas.

Aleja de mí tu incoherencia
tu locura, tus palabras grotescas
y dame tu lóbrego cristal
cuyo veneno, mis manos
desean ardientemente asfixiar.

El infierno en una botella
apenas destapada está.
Los cantos de demonios,
que por la noche atormentan,
danzan entre fuego y locura
gritando por su libertad.

Vincent - Tim Burton

miércoles, 28 de octubre de 2009
Primer cortometraje de Burton.
Disfrutenlo

miércoles, 21 de octubre de 2009


Pelicula "La casa de las dagas voladoras"

Una rara belleza al norte
Es la dama más linda de la tierra
una mirada de ella
y toda la ciudad cae.
Una segunta mirada
deja toda nación en ruinas,
No existe ciudad o nación
que haya sido más apreciada
que una belleza como ésta.


(Beauty song)

Era el medio día....

martes, 20 de octubre de 2009
Era el medio día y el sol se burlaba de las personas escondiéndose entre las nubes; la muchacha llevaba cerca de diez minutos esperando el bus, que ni siquiera señales mandaba, mientras que los automóviles lucían sus diversos colores por las calles.
El semáforo dio rojo y un taxi frena frente a la muchacha a esperar el cambio de color.
Los ojos de ella se posaron en le dibujo perfecto; éste era el joven que conducía. Su cansancio se notaba, sus ojeras hacían que su tez blanca y sus claros ojos se resaltaran.
La muchacha reconoció la obra de arte que se encontraba frente y tuvo la extraña necesidad de parar el tiempo, observar y sentarse con una carpeta y un carbón a copiar las delicadas e iluminadas facciones de aquel hombre; ese hombre común, que sólo esperaba la luz verde para seguir su desconocido destino, al mismo tiempo que sus manos de porcelana, jugaba con su molesto cabello y acariciaba el suspiro que venía con la lenta hora.
Sólo la memoria de ella era la herramienta más accesible en ese momento; trató de grabar el rostro, el color, los detalles y sobre todo el cansancio de ese extraño personaje.
Su seriedad la hechizaba, su conformismo la cautivaba; ella creía poder leer sus pensamientos, escuchar sus mudas palabras, sentir que lo acobijaba para darle la paz que su máscara gritaba. Qué era lo que realmente sucedía en los sueños de aquel joven, ni ella ni las demás personas que pasaban lo sabían, quizás en el bosquejo de su rostro la muchacha lo descubriría.

Juegos en una noche de verano.

domingo, 18 de octubre de 2009
Hace calor, las vacaciones llegaron y se vendrán dos meses de juegos y risas.
Mamá dice que tengo que esperar que el sol baje un poco más, ya que hace mucho calor y me hará mal; pero las mariposas que juegan en mi estómago y las energías que quieren salir de una vez, no me dejan estar tranquila en mi casa.
Tengo dos hermanos mayores, pero no están en este momento, sus asuntos sociales y laborales los tienen ocupado; sólo me queda esperar mientras la aburrida televisión me distrae con sus temas enredados y telenovelas cursis.
Llegó el atardecer y las voces de niños en el jardín, que me espera, se comienzan a escuchar.
¿Qué hora es? ¿El sol ya bajó? Escucho mi nombre, y el sonido del timbre suena y suena y nadie va a ver.
Mis ojos brillantes y mi felicidad que se liberaba en aquel lugar, escuchan un "¿quieres ir al jardín y jugar con nosotros?" y mis pies corrieron junto a estos niños entre los gigantes árboles que nos esperaban cada tarde.
Mis hermanos que yo adoptaba cada verano, era mi alegría para despertar cada mañana; amigos inseparables.
En cada aventura entre los árboles era la historia más mágica que podríamos a ver podido vivir. La imaginación era nuestra madre, mientras la luna nos observaba con ternura.
Los nervios de estar atrás de un árbol, mientras todo se escondían, eran los mismos cada día, sin perder el encanto y los escalofriantes pensamientos de susto que sentía mientras alguien buscaba.
Cantos y bailes eran los dueños de las noches de verano en aquel jardìn encantado.
Los juegos nos unían; eras uno solo, un niño gigante que solo quería jugar.

Resumen de una conversación con un extraño

viernes, 16 de octubre de 2009

Risas que cada tarde compartiamos con los demás en el salón, llegaron a nuestras manos aquella noche; pero estabamos soló tu y yo.
Un tierno abrazo se apoderaba del lugar mientras nuestros cuerpos se transformaban en seres desconocidos que nunca habian compartido una habitación.
El calor que nuestros rostros, que habian sentido muchas veces al ser rosadas, ya no era la misma; nos convertimos en dos personas extrañas que a travéz de un juego de labios trataban de conocerse.
Las llamas en tus manos aumentaba su calor; mi mente no dejaba que esta adrenalina se apoderara de mi cuerpo, teniendo una lucha constante entre la razón y la sensación; tus manos hacian que volara más alto cada segundo, sintiendo entre mis piernas viajar esas microscópicas aves que trataban de escapar por mis labios.
Era inevitable no dejarme llevar, pero las voces del salón me hacian volver a la realidad.
Ya, dejando de lado esos seres extraños, volvemos hacer los mismos; vuelven las risas y los brindis amistosos que en un principio nos trasladó a un mundo que soló eramos tu y yo.....
martes, 15 de septiembre de 2009







Cosquilleo, un atisbo suave
Una pequeña risa, que es inevitable.
Miradas y una vez más
me enriquezco con sólo miradas.

Velo Negro...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Las iglesias altas, que uno cree que nunca van a dar con el techo, me dan sensación de inseguridad y frio. Pero aquel día era acogedora y me mostraba una sonrisa agradable, que llegaba a cada rincón del lugar.
La iglesia se encontraba llena de gente vestida elegantemente, con colores que iluminaba la celebración tan esperada.
¡Llegó la novia! Gritaban los enanitos que jugaban entre las largas bancas de madera.
Un vestido color crema, que iluminaba, entró al templo, mientras se apoderaba de las miradas de los miles de peinados exóticos.
Las palabras del sacerdote y los cantos apagaron las voces de los invitados.
Los nervios del novio se mezclaban con los besos tiernos que le daba la novia; y a lo lejos, una voz familiar se oyó, y esté era acompañado por el sonido de una guitarra. Era una canción conocida por mí, que lleno mi cuerpo de sensaciones extrañas; mis ojos, que observaban la escena romántica, se hundían en un lago de recuerdos.
Al escuchar la tranquila melodía y el dramático canto, todo se volvía oscuro y los recuerdos color rosa, se envolvían en un frío y negro paraíso.
La desesperación de mis emociones, soltaron pequeños cristales negros que dibujaban ríos de alegrías angustiantes que quedaban marcadas en mi rostro confundido.
Los invitados que disfrutaban el encantador momento, no entendían la extraña tristeza que sentía; las sonrisas que habían en aquel lugar, disimulaban mis lágrimas que escuchaban atentamente la infinita canción.
Imágenes de bellos recuerdos jugaban en mi cabeza; éstas me desesperaban y me enloquecían. Las ganas de gritar salían a través de mis duras lágrimas, que sin poder controlarlas, florecían en mi rostro, hasta que los fuertes aplausos hicieron que volviera a contemplar la dulce ceremonia que consumía las sensaciones que sentí en ese momento.



Cuando la Pequeña Princesa....

domingo, 30 de agosto de 2009

Cuando la pequeña princesa despierte se
convertirá en una mariposa; por ahora, dejemos que
duerma entre estas sábanas blancas, miestras sus
sueños sean los únicos que la verán reir de verdad.


_

Bienvenidos

sábado, 29 de agosto de 2009

No sé cuanto habrá pasado desde que me cree mi primer y en ese entonces, único blog. Fue para un taller del cual tengo bellos recuerdos y donde conocí a lindas personas, pero al pasar el tiempo no lo seguí ocupando, se me olvidó el correo electronico con el que lo creé y aún no lo puedo eliminar. Será por pudor que no me gusta publicar lo que escribo o por sentirme inferior a los demás, mas ahora estoy aquí creando uno nuevo, donde mi tinta morada llegará al mundo de la imaginacón y el consuelo.
Bienvenidos al Blog "Tinta Morada", uno más del ciber-espacio.


_